_
_
_
_
_
Fútbol | Segunda jornada de la Liga de Campeones

Séptimo gol de Messi y quinto triunfo consecutivo

Messi no para. No hay día que no meta un gol. El argentino sumó en Stuttgart su séptimo tanto en cinco partidos consecutivos, saldados con otras tantas victorias del Barça.

El delantero empezó su racha estelar hace dos semanas, cuando marcó un gol al Olympique de Lyon en el Camp Nou (3-0). Tres días después le tocó el turno al Sevilla: el pequeño diablo asumió el liderazgo ante la ausencia de Ronaldinho y marcó dos goles, el primero de tal fiereza que confirmó su determinación para echarse a la espalda al equipo. La cosa no quedó ahí: después metió otros dos goles al Zaragoza en una media parte de ensueño y ante el Levante cerró la goleada tras el hat-trick de Henry.

Y ayer no podía ser de otra forma. El portero alemán, Schäfer, le frustró un par de ocasiones, pero en la segunda parte, tras un buen centro de Henry, con quien cada día se entiende mejor, marcó el segundo gol y selló la victoria.

"No sólo se trata de marcar, sino también de asistir", explicó el delantero francés; "durante los tres últimos partidos, encuentro a Messi y marca. Eso es importante".

A su vez, el argentino concluyó: "Lo fundamental es ganar, aunque a veces sea sin jugar tan bien. Pero nos llevamos los tres puntos: ha sido un partido complicado y tuvimos que trabajar mucho".

Messi, que recordaba que hace un año, en la segunda jornada, el Barça se tuvo que conformar con un empate, se despidió elogiando el partido realizado por Ronaldinho, a quien dedicó su primer gol al Sevilla haciendo el típico gesto surfero. "Ya sabemos quién es", dijo en alusión al talento del brasileño.

Alemania no se le da mal a Messi: hace dos años, debutó en la Liga de Campeones forzando un penalti ante el Werder Bremen (0-2) y hace uno, frente al mismo rival, empató en el último suspiro (1-1).

"Está en un buen momento", le alabó Deco; "su calidad influye mucho en el juego y marca muchos goles".

El inicio de temporada de Messi no puede ser mejor. En la Liga española es el Pichichi con cinco goles, igualado con Agüero, mientras que en la Champions también encabeza la tabla de goleadores junto a Van Persie, Deivid, Ibrahimovic y Vagner Love.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_