Las solicitudes de hipotecas en EE UU bajan un 4% en una semana
Estos datos, de The Mortgage Bankers Association of America, se conocen en medio de la falta de confianza en el sistema crediticio estadounidense
Las solicitudes de hipotecas para comprar una vivienda tramitadas en Estados Unidos descendieron un 4% en la pasada semana respecto de la anterior, según datos difundidos hoy por The Mortgage Bankers Association of America (MBA).
El índice que mide el volumen de peticiones de hipotecas descendió a 615,2 puntos, desde los 641,1 puntos de la semana anterior.
El índice que mide el número de solicitudes de préstamos para refinanciar una hipoteca ya concedida bajó un 4,2% en el mismo periodo, hasta los 1.729,6 puntos.
Los datos se dan a conocer en un momento en que persiste el temor a que la falta de confianza en el sistema crediticio en EE UU, aquejado de falta de liquidez, se extienda al sector financiero y afecte al crecimiento económico.
The Mortgage Bankers Association of America (MBA) realiza cada semana, desde 1990, un sondeo acerca del número de solicitudes de hipotecas tramitadas y que constituye una referencia de la situación por la que pasa ese mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.