Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las solicitudes de hipotecas en EE UU bajan un 4% en una semana

Estos datos, de The Mortgage Bankers Association of America, se conocen en medio de la falta de confianza en el sistema crediticio estadounidense

Las solicitudes de hipotecas para comprar una vivienda tramitadas en Estados Unidos descendieron un 4% en la pasada semana respecto de la anterior, según datos difundidos hoy por The Mortgage Bankers Association of America (MBA).

El índice que mide el volumen de peticiones de hipotecas descendió a 615,2 puntos, desde los 641,1 puntos de la semana anterior.

El índice que mide el número de solicitudes de préstamos para refinanciar una hipoteca ya concedida bajó un 4,2% en el mismo periodo, hasta los 1.729,6 puntos.

Los datos se dan a conocer en un momento en que persiste el temor a que la falta de confianza en el sistema crediticio en EE UU, aquejado de falta de liquidez, se extienda al sector financiero y afecte al crecimiento económico.

The Mortgage Bankers Association of America (MBA) realiza cada semana, desde 1990, un sondeo acerca del número de solicitudes de hipotecas tramitadas y que constituye una referencia de la situación por la que pasa ese mercado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de agosto de 2007