GENTE

Brilla el humor inteligente de Les Luthiers

Obtienen el premiode Isabel la Católica

Por mucho protocolo que conlleve un premio llamado Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, la seriedad es impensable cuando quien lo recibe es el grupo Les Luthiers. Así quedó de manifiesto el pasado miércoles en el teatro Avenida de Buenos Aires, cuando la

vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, entregó el galardón a los cinco miembros del grupo argentino: Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Carlos Núñez, Carlos López Puccio y Jorge Maronna. La razón del premio la dio De la Vega: Les Luthiers lleva cuatro décadas regalando su "sonrisa inteligente" a miles de personas a ambos lados del Atlántico.

"La palabra protocolo viene de 'pronto-colón', lo que le decía la reina a Colón para que descubriera América, y ésa fue, ni más ni menos, la primera orden de Isabel la Católica", comenzó Mundstock el discurso de los cinco: un notario, un doctor en Química, un locutor, un compositor y un guitarrista reconvertidos en humoristas, músicos y fabricantes de instrumentos imposibles hace ahora 40 años.

María Teresa Fernández de la Vega  con Les Luthiers.
María Teresa Fernández de la Vega con Les Luthiers.L. MAGÁN

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS