_
_
_
_

La bailarina Mercé de Rande esboza con público su último proyecto

La luz de Samil arropó a los bailarines en la caída de la tarde el martes pasado. El Museo Verbum de Vigo abría el ciclo Martes no solpor con el pre-estreno del último trabajo de la bailarina y coreógrafa viguesa Mercé de Rande: Proxecto Zocas. Se trataba de ensayar, ante el público, parte de la coreografía que Rande presentará en noviembre para el debú de su propia compañía.

La música de la zanfoña amplificada de Óscar González dio cuerpo solemne al montaje desnudo ejecutado por la coreógrafa, su asistente Henrique Peón y los bailarines Uxía Pereiro, Joshua Ross McCarey y Diego Buceta, además de Natalia Outeiro Pajarito, componente de la agrupación circense Pista Catro.

Sobre la entrada del Verbum retumbaron las pisadas de las zocas, obra del artesano Alberto Geadás, en su función múltiple de elementos coreográficos, escénicos y de percusión. Mercé de Rande se vale de este símbolo identitario para entretejer la danza tradicional con su formación contemporánea. De su periplo profesional europeo se trajo la querencia por montar ensayos con público como el que acaba de completar en Vigo. Aprecia la frescura en la reacción de los espectadores y echa mano del termómetro de la recepción para introducir cambios en los proyectos antes de cerrarlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_