_
_
_
_

Arranca el torneo hípico Casas Novas

Cayetano Martínez de Irujo y Marta Ortega no participan este año en la competición

Fue una jornada tranquila y de tímida afluencia para el arranque, ayer, de la XIV edición veraniega del CSI Casas Novas, el Concurso de Saltos Internacional que dos veces al año organiza el Centro Hípico creado en 2000 por el dueño de Inditex y una de las mayores fortunas del mundo, Amancio Ortega, en el municipio coruñés de Arteixo.

El buen tiempo restó público a la XIV edición de un certamen en el que compitieron campeones olímpicos, mundiales, europeos y nacionales de 17 países. En la zona VIP, los familiares de Ortega y los presidentes de las empresas patrocinadoras de los trofeos en juego, como el de Azkar, Luis Fernández, y el consejero delegado de los relojes suizos Rolex, Roland Schuler, encabezaron el cartel social del primer día de esta competición en la que participarán, hasta el domingo, 70 jinetes y 170 caballos.

El francés Michel Robert, a lomos de Koro d'or, ganó por la tarde el trofeo Azkar, con un premio en metálico de 9.000 euros. Por la mañana, fue un portugués, Luis Sabino Gonçalves, el que se hizo, con el caballo In-chala-deno, con el primer puesto. A diferencia de otars ediciones, ni Cayetano Martínez de Irujo, ni la hija de Amancio Ortega, Marta Ortega, participan en las competiciones. Pero quien sí vistió de jinete fue su novio, Gonzalo Testa, quien acaba de convertirse en subcampeón de España de saltos de obstáculos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_