Mueren en accidente dos brigadistas contraincendios
Un despiste en la conducción o el deslumbramiento a causa del sol de la mañana son las hipótesis que se contemplan como posibles causa de un accidente de circulación que acabó con la vida de dos trabajadores de una brigada municipal del Ayuntamiento de Cervantes y dejó heridos de gravedad a otros dos.
El suceso ocurrió ayer sobre las 8,45 horas cuando los brigadistas se desplazaban a su lugar de trabajo en el turismo particular de uno de ellos, que se salió de la calzada por el margen izquierdo en una zona recta de la localidad de Trabado.
Como consecuencia del impacto, fallecieron Segundo Gallardo Núñez de 43 años, casado y padre de cuatro hijos, y Manuel Antonio Lombardía Fernández, de 60 años. Además, ingresaron en estado grave en el hospital Xeral de Lugo, D.F.C. de 53 años, con varios politraumatismos, y D.S.F., de 51 años, con traumatismo vertebral sin opresión de la médula espinal. En ninguno de estos dos casos está en peligro la vida.
Los cuatro trabajadores cumplirían el día 15 un año de actividad laboral para el Ayuntamiento de Cervantes donde, a través de un convenio con la Consellería de Traballo, realizaban tareas de desbroce y mantenimiento de pistas. Manuel Belón, alcalde de Cervantes -municipio enclavado en la alta montaña de Lugo-, expresó su consternación por el "trágico suceso" y convocó un pleno extraordinario para decretar tres días de luto.
El propio Belón, que se refirió al caso como un "
accidente laboral", sostuvo la teoría de que tuvo que ser "un despiste" del conductor lo que originó el accidente, ya que, precisó, "se produjo en una carretera asfaltada y en un tramo recto".
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, expresó su pesar por este fallecimiento al mandatario de Cervantes y manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas, a las que ofreció el apoyo del Gobierno autonómico "en estos momentos difíciles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































