Julia Otero regresa a Onda Cero para conducir el magacín de las tardes
Ocho años después de su salida forzosa de Onda Cero, Julia Otero regresa a la cadena del Grupo Antena 3 para conducir el magacín de tarde, que queda vacante tras la despedida este verano del dúo Gomaespuma. Otero resuelve anticipadamente el contrato que le vinculaba por una temporada más con Punto Radio, donde actualmente conducía las dos últimas horas de Protagonistas, de Luis del Olmo. Se trata de un "acuerdo amistoso", según la periodista.
Julia Otero lideró en su franja a finales de los años noventa con La tarde de Julia -Premio Ondas-, pero fue despedida -"con premeditación, alevosía y agostidad"- en el verano de 1999, tras la compra de Onda Cero por Telefónica. La misma cadena, ya gestionada por el grupo Planeta, intentó recuperarla hace tres años, pero no se llegó a un acuerdo.
Regresa a Onda Cero con "el reto de devolver el liderazgo de audiencia a la cadena". Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, Gomaespuma, a cargo de las tardes de la emisora desde septiembre de 2004, contaron con 290.000 oyentes en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), lo que coloca su programa como el tercero más escuchado en su franja después de La ventana (744.000, cadena SER) y La tarde con Cristina (336.000, Cope).
Además de la oferta de Onda Cero, Otero barajó la posibilidad de incorporarse a Radio Nacional de España, que quería contar con ella dentro de los cambios previstos para septiembre. La comunicadora continuará vinculada a la autonómica TV-3, donde presenta el programa No em ratllis! (No me ralles!), donde los niños opinan sobre el mundo de los adultos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.