_
_
_
_

El Supremo niega la nacionalidad a un detenido por posesión de droga

El Tribunal Supremo ha denegado la nacionalidad española a un hombre porque fue detenido en tres ocasiones con droga porque "la tenencia de sustancias estupefacientes de forma reiterada, aun cuando no haya sido condenado por ello, es claramente expresiva de una ausencia de buena conducta cívica".

La sentencia del Supremo revoca otra de la Audiencia Nacional que estimó el derecho de Omar D. T. a obtener la nacionalidad española por ser residente en España desde 1986 -donde se ha casado y tiene un trabajo estable-, a pesar de que fue detenido en tres ocasiones por tenencia de drogas. Una de las detenciones fue por posesión de 0,4 gramos de heroína, cargo del que fue absuelto, y en otras dos ocasiones el caso fue archivado.

Sin embargo, la Sala de lo Contencioso del Supremo ha estimado un recurso de la Abogacía del Estado y ha declarado que la tenencia de sustancias estupefacientes, aun cuando no se ha probado que se destinaran al tráfico de terceros, no evidencia una buena conducta cívica.

Por el contrario, para el alto tribunal lo que expresa es "una falta de adaptación a las reglas sociales y de normal convivencia, además de una carencia de adaptación que no puede considerarse subsanada" por el hecho de que el demandante de la nacionalidad tenga trabajo estable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_