A los Blazers les toca la lotería y elegirán primero en el 'draft'

Pocas veces la lotería del draft, el sorteo del orden de equipos para la selección del próximo draft del 28 de junio, había causado tantas expectativas. Las bolas con el nombre de los 14 equipos que no se clasificaron para los playoffs de la NBA llevaban consigo la ilusión de alzar a una de las franquicias al estatus que alcanzó Cleveland cuando se hizo con LeBron James.

Los Portland Trail Blazers, que terminaron el campeonato sextos por la cola, solo tenían un 5% de posibilidades de ser agraciados con la primera opción del draft. Ahora les toca elegir si prefieren a un gran pívot, Greg Oden, de la Universidad de Ohio State, o a una máquina de encestar, Kevin Durant, de la Universidad de Texas. Con Portland nunca se sabe. En 1984, tras hacerse con el segundo lugar de la rifa, pasó de Michael Jordan. Prefirió a Sam Bowie. Es poco probable que vuelvan a cometer el mismo error.

La suerte que tuvo Portland la echó en falta Memphis. Con la peor marca de la Liga (22 partidos ganados y 60 perdidos) tenía más probabilidades de victoria que nadie, un 25%. Al final, elegirá en cuarto lugar. Pau Gasol se queda así sin el gigante que tanto deseaba. De repente, la franquicia de Tennessee, de momento sin entrenador ni manager para la próxima campaña, se ha vuelto menos atractiva. Si eso es posible.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 23 de mayo de 2007.

Lo más visto en...

Top 50