_
_
_
_

La Cámara de Valencia nombra secretaria general a Ana Encabo

El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valencia eligió ayer a Ana Encabo como secretaria general de la institución entre una docena de aspirantes al cargo, más de la mitad vinculados a la entidad cameral desde hace años. Ana Encabo es secretaria autónomica de Empleo y directora general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). El pleno de la Cámara aprobó la propuesta del comité ejecutivo por asentimiento, "por unanimidad", según una nota oficial de la entidad.

La secretaría general de la Cámara de Comercio de Valencia quedó vacante el pasado mes de julio cuando se jubiló Antonio Rico. La entidad puso en marcha un proceso de selección abierto al que optaron, entre otros, el actual director general, el responsable de los servicios jurídicos o el secretario adjunto que ha ocupado la plaza de forma interina.

El cargo de secretaria general es de por vida. Otros cargos, como la propia dirección general, son puestos de libre designación. La remuneración ronda los 120.000 euros al año, según fuentes de la entidad.

Es la primera vez en la historia de la Cámara de Comercio de Valencia que un alto cargo de la Generalitat en ejercicio opta al cargo. Un miembro del plenario recordó que las cámaras son entidades tuteladas por la Generalitat y calificó la elección de Encabo como nueva secretaria general como "una cacicada".

Encabo dispone de 30 días para incorporarse a su nuevo puesto de trabajo en la Cámara de Comercio. Los estatutos de la entidad prevén una prórroga de 15 días más a petición del interesado. Un plazo que, en el mejor de los casos, coincidiría con la designación del futuro Consell.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_