MARINALEDA: Programa de Sánchez Gordillo
En un primerísimo primer plano de su rostro, sobre imágenes de paisajes bucólicos al fondo, el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, recita una poesía suya. Tras cuatro minutos de versos encadenados con gruesas descalificaciones a la derecha, que llega a tildar de "asesina", hace una pequeña pausa, levanta la mirada del papel, clava los ojos en la cámara, y espeta de memoria el epílogo de su poema: La derecha es mismamente Satanás en carne y hueso. El plano se abre hasta que la pantalla muestra el plató completo de Línea directa, un programa de la Televisión Local de Marinaleda (Sevilla, 2.700 habitantes) que se emite todos los sábados y se repite los lunes y que dura entre una hora y media y tres horas.
Ese es uno de los programas que marcan el estilo de la televisión municipal de Marinaleda, muy marcado por el alcalde y líder sindical Sánchez Gordillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.