Para Jueves Santo, mantilla
La lluvia frustró las procesiones de Semana Santa en Sevilla, pero no impidió que, como cada Jueves Santo, muchas sevillanas se acercasen a los templos a rendir tributo ataviadas con la tradicional mantilla negra.
Frente a la parroquia de San Lorenzo posaron cuatro bellezas andaluzas para reivindicar esta prenda, en desuso entre las más jóvenes. Vestidas de negro riguroso con falda por debajo de la rodilla, como marcan los cánones, las cuatro mostraron un elemento tradicional de la vestimenta clásica sevillana. Las mantillas, de Ángeles Espinar, están hechas a mano, de blonda o chantilly.
Y donde hay mantilla, que no falte una buena peina. Las peinetas son de carey, hechas artesanalmente y con enrejado de inspiración modernista o barroca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.