Casquero frena las aspiraciones del Zaragoza
El centrocampista evita la derrota del Getafe con un potentísimo disparo desde 25 metros de distancia
Un zambombazo de Casquero desde 25 metros truncó las aspiraciones burguesas del Zaragoza, que sigue a rebufo de la zona Champions. El centrocampista de Talavera demostró que, además de conducir el balón con criterio, cuenta con un potentísimo disparo desde media distancia. César hizo la estatua mientras, a su derecha, el cuero limpiaba las telarañas de la escuadra.
Toda una suerte para el Getafe, que no gana desde el 11 de febrero. Ayer igualó con el corazón en la boca los goles de Sergio García y D'Alessandro. Mucho premio cuando tomó la imprudente decisión de replegarse en su campo y regalar la pelota a la escuadra aragonesa. El conjunto de Bernd Schuster, que lleva seis partidos sin darse una alegría, sin una victoria que le dé opciones de luchar por un hueco en la Copa de la UEFA, ha perdido fuelle en el tramo más decisivo. Hasta Abbondanzieri, tan sobrio, falló a la costumbre y se tragó el saque de falta de D'Alessandro, que lo ejecutó desde su casa y sin malicia. Tan sólo buscaba un rematador. De esa guisa marcó por primera vez en España el medio argentino. Antes de dejar al River Plate, le consideraban una de las mayores promesas. Ahora parece que, por fin, se ha adaptado al fútbol europeo después de su periplo por Inglaterra y Alemania. La jugada le ha salido potable a Víctor Fernández, que creyó en su velocidad y desborde. Y en su habilidad para tirar las jugadas de estrategia, claro.
GETAFE 2 - ZARAGOZA 2
Getafe: Abbondanzieri; Cortés (Verpakovskis, m. 46), Belenguer, Alexis, Paredes; Mario Cotelo, Alberto, Casquero, Nacho (Redondo, m. 78); Manu del Moral (Vivar Dorado, m. 75) y Güiza. No utilizados: Luis García; Pulido, Albín y Sousa.
Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro (Lafita, m. 85), Piqué, Zapater, Aimar; Sergio García (Óscar, m. 77) y Diego Milito. No utilizados: Miguel; Longás, Movilla y Chus Herrero.
Goles: 0-1. M. 21. Sergio García, a la media vuelta dentro del área. 0-2. M. 35. D'Alessandro, de saque de falta. 1-2. M. 40. Del Moral remata un centro de Paredes. 2-2. M. 63. Trallazo con la izquierda de Casquero desde 25 metros que entra por la escuadra.
Árbitro: Pérez Lima. Expulsó a Paredes por doble tarjeta amarilla una vez finalizado el encuentro. Amonestó a Piqué y Alberto.
Unos 12.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.
El cuadro de Schuster lleva ya seis encuentros sin darse la alegría de una victoria
La segunda diana del Zaragoza revolvió las tripas del Getafe, que no perdió el norte de milagro. Justo en la siguiente acción, Aimar lanzó un contragolpe mortal de necesidad, tres contra los dos centrales, que no supo finiquitar Diego Milito. El punta lo vio tan claro y lo quiso hacer tan bonito que envió el cuero fuera en vez de adentro. Lo fácil se hizo imposible.
Del Moral rescató a su gente al borde del descanso, cuando el Getafe ya sentía la soga anudada al cuello. Mandó con suficiencia un centro de Paredes a la red. Luego llegó la obra maestra de Casquero, que se inventó un tiro de la nada. A partir de ahí el duelo redujo revoluciones, con los jugadores muy exigidos en el cuerpo a cuerpo, mareados con tanto correcalles. Sólo Diogo, con un tiro al larguero en el descuento, le puso suspense a una partida que no contentó a nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.