_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | 28ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Casquero frena las aspiraciones del Zaragoza

El centrocampista evita la derrota del Getafe con un potentísimo disparo desde 25 metros de distancia

José Marcos

Un zambombazo de Casquero desde 25 metros truncó las aspiraciones burguesas del Zaragoza, que sigue a rebufo de la zona Champions. El centrocampista de Talavera demostró que, además de conducir el balón con criterio, cuenta con un potentísimo disparo desde media distancia. César hizo la estatua mientras, a su derecha, el cuero limpiaba las telarañas de la escuadra.

Toda una suerte para el Getafe, que no gana desde el 11 de febrero. Ayer igualó con el corazón en la boca los goles de Sergio García y D'Alessandro. Mucho premio cuando tomó la imprudente decisión de replegarse en su campo y regalar la pelota a la escuadra aragonesa. El conjunto de Bernd Schuster, que lleva seis partidos sin darse una alegría, sin una victoria que le dé opciones de luchar por un hueco en la Copa de la UEFA, ha perdido fuelle en el tramo más decisivo. Hasta Abbondanzieri, tan sobrio, falló a la costumbre y se tragó el saque de falta de D'Alessandro, que lo ejecutó desde su casa y sin malicia. Tan sólo buscaba un rematador. De esa guisa marcó por primera vez en España el medio argentino. Antes de dejar al River Plate, le consideraban una de las mayores promesas. Ahora parece que, por fin, se ha adaptado al fútbol europeo después de su periplo por Inglaterra y Alemania. La jugada le ha salido potable a Víctor Fernández, que creyó en su velocidad y desborde. Y en su habilidad para tirar las jugadas de estrategia, claro.

GETAFE 2 - ZARAGOZA 2

Getafe: Abbondanzieri; Cortés (Verpakovskis, m. 46), Belenguer, Alexis, Paredes; Mario Cotelo, Alberto, Casquero, Nacho (Redondo, m. 78); Manu del Moral (Vivar Dorado, m. 75) y Güiza. No utilizados: Luis García; Pulido, Albín y Sousa.

Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro (Lafita, m. 85), Piqué, Zapater, Aimar; Sergio García (Óscar, m. 77) y Diego Milito. No utilizados: Miguel; Longás, Movilla y Chus Herrero.

Goles: 0-1. M. 21. Sergio García, a la media vuelta dentro del área. 0-2. M. 35. D'Alessandro, de saque de falta. 1-2. M. 40. Del Moral remata un centro de Paredes. 2-2. M. 63. Trallazo con la izquierda de Casquero desde 25 metros que entra por la escuadra.

Árbitro: Pérez Lima. Expulsó a Paredes por doble tarjeta amarilla una vez finalizado el encuentro. Amonestó a Piqué y Alberto.

Unos 12.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.

El cuadro de Schuster lleva ya seis encuentros sin darse la alegría de una victoria

La segunda diana del Zaragoza revolvió las tripas del Getafe, que no perdió el norte de milagro. Justo en la siguiente acción, Aimar lanzó un contragolpe mortal de necesidad, tres contra los dos centrales, que no supo finiquitar Diego Milito. El punta lo vio tan claro y lo quiso hacer tan bonito que envió el cuero fuera en vez de adentro. Lo fácil se hizo imposible.

Del Moral rescató a su gente al borde del descanso, cuando el Getafe ya sentía la soga anudada al cuello. Mandó con suficiencia un centro de Paredes a la red. Luego llegó la obra maestra de Casquero, que se inventó un tiro de la nada. A partir de ahí el duelo redujo revoluciones, con los jugadores muy exigidos en el cuerpo a cuerpo, mareados con tanto correcalles. Sólo Diogo, con un tiro al larguero en el descuento, le puso suspense a una partida que no contentó a nadie.

Alexis se encarama sobre Casquero para celebrar su decisivo gol.
Alexis se encarama sobre Casquero para celebrar su decisivo gol.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_