Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gemma tenía un secreto

La campeona de natación sincronizada y Enrique Arce son pareja desde hace dos años

Gemma Mengual, la gran campeona del equipo español de natación sincronizada, ganadora de seis medallas en los Mundiales de Melbourne 2007, tiene novio. Es el actor Enrique Arce. La noticia saltó en el aeropuerto de El Prat cuando la nadadora fue recibida por su chico con un ramo de flores en la mano y muchos besos. Hasta entonces la relación era todo un secreto.

"Sabía a lo que nos exponíamos", explicó ayer Enrique. "Pero me cortaba las venas por verla. Llevábamos tres semanas separados y los dos lo habíamos pasado mal. Además de la distancia está la tensión de ella por la competición y la mía con mi trabajo".

Enrique avisó a Gemma de que iba a ir a buscarla a pesar de que muchos periodistas la aguardaban. "Nosotros no somos carne de la prensa rosa, ni queremos serlo, por eso lo mejor es ser naturales".

Gemma y Enrique se conocieron en el verano de 2005 en Formentera. "Aunque yo ya era un gran admirador suyo, no sólo por lo guapa que es, sino por su carrera deportiva". Desde el día en que se conocieron están juntos.

Enrique, que está a punto de finalizar la serie de Cuatro Génesis en la mente del asesino, espera el estreno de la película Manolete y prepara una en la que es protagonista, guionista y director. "Gemma me ayuda a preparar los papeles, y tengo que decir que sería una buena actriz si quisiera". Pero de momento la deportista quiere seguir en la competición. Inicialmente, había fijado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 el final de su carrera, pero ahora parece estar dispuesta a alargarla algo más. "Por ahora no tengo ganas de retirarme. Creo que aguantaré hasta el Mundial de Roma 2009".

Quien ya ha abandonado su carrera deportiva es el piloto de motociclismo Sete Gibernau. En esta su primera temporada fuera del circuito ha decidido comenzar otra aventura, la del matrimonio. Sete prepara su boda con la modelo Esther Cañadas para el mes próximo en el Ampurdán. La pareja lleva junta dos años. En este tiempo, la modelo también se ha ido alejando poco a poco de la pasarela para establecerse definitivamente en España. Para Esther Cañadas éste será su segundo matrimonio. Antes estuvo casada con el cotizado modelo holandés Mark Vanderloo, con quien contrajo matrimonio en la Toscana italiana en junio de 1999.Ella tenía 22 años y el 31. Los presentó la diseñadora Donna Karan, para quien trabajaban. A los tres días de conocerse, en 1997 y en Nueva York, se fueron a vivir juntos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de marzo de 2007