_
_
_
_
_

Angélica Liddell presenta en Santiago 'Boxeo para células y planetas'

El público del teatro podrá llevar sus análisis, medicamentos e historias clínicas a la Sala Nasa, donde hoy y mañana se representa Boxeo para células y planetas, de Angélica Lidell. La dramaturga catalana, una de las referencias más visibles de la escena alternativa estatal, fundó en 1993 Atra Bilis Teatro para hablar de la "parte tóxica del hombre" y de la "monstruosidad" de la sociedad del bienestar.

"Es un collage colectivo, y lo que traiga la gente lo pasaremos a vídeo directamente", señaló. La pieza, un falso documental, retrata a Pascal Kahn (Gumersindo Puche), un personaje ficticio que, tras un hecho traumático, intenta modelar una nueva identidad. La encuentra en el miedo a la muerte y la melancolía, entendida como su reflejo psíquico. Éste se materializa en la obra a través de trabajos plásticos que conectan "ciencia y guerra, células y planetas".

"Los pesimistas asumimos la oscuridad para buscar soluciones", afirmó Liddell, también narradora (Camisones para morir). "En tiempos de política mediocre, la resistencia civil tiene algo que ver con el nihilismo activo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_