Angélica Liddell presenta en Santiago 'Boxeo para células y planetas'
El público del teatro podrá llevar sus análisis, medicamentos e historias clínicas a la Sala Nasa, donde hoy y mañana se representa Boxeo para células y planetas, de Angélica Lidell. La dramaturga catalana, una de las referencias más visibles de la escena alternativa estatal, fundó en 1993 Atra Bilis Teatro para hablar de la "parte tóxica del hombre" y de la "monstruosidad" de la sociedad del bienestar.
"Es un collage colectivo, y lo que traiga la gente lo pasaremos a vídeo directamente", señaló. La pieza, un falso documental, retrata a Pascal Kahn (Gumersindo Puche), un personaje ficticio que, tras un hecho traumático, intenta modelar una nueva identidad. La encuentra en el miedo a la muerte y la melancolía, entendida como su reflejo psíquico. Éste se materializa en la obra a través de trabajos plásticos que conectan "ciencia y guerra, células y planetas".
"Los pesimistas asumimos la oscuridad para buscar soluciones", afirmó Liddell, también narradora (Camisones para morir). "En tiempos de política mediocre, la resistencia civil tiene algo que ver con el nihilismo activo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.