"Tenemos miedo escénico en el Bernabéu"
Casillas reconoce los problemas del Madrid en su propio estadio, donde ha perdido 17 puntos
En el Madrid se respiran aires nuevos. Por lo menos esa es la opinión de Iker Casillas, uno de los pesos pesados del vestuario, que, pocos días después de Guti, también ha tomado la palabra para reivindicar sus opciones para lograr el título liguero, único torneo que le queda al Madrid. "Eso sí, si no conseguimos ganar al Nàstic, olvidémonos de todo", avisó el guardameta.
Si los argumentos que utilizó Guti para arropar el equipo eran de tipo técnico - "en el fútbol de toque podemos ganar a cualquiera", dijo- los de Casillas son puramente matemáticos. "Estamos tan sólo a cinco puntos del primero, a un partido y medio, no a 15. Nadie se ha proclamado campeón aún. En una Liga tan rara como la de este año puede pasar de todo", aseguró el meta madridista. Incluso que el Madrid se haga con el título. "Nos estamos mentalizando para arrancar de una vez por todas", analizó. Y añadió: "El Bernabéu tiene que ser nuestro fortín. Quedan 12 partidos y jugaremos siete en casa". Según Casillas, el problema que sufre el equipo en su campo es "de mentalidad". "Entramos nerviosos al campo. En el Bernabéu, tenemos miedo escénico nosotros. Hay que superar ese temor", matizó.
Casillas reconoció que los veteranos del vestuario (Raúl, Guti, Salgado, Roberto Carlos y Helguera) han dado un toque a sus compañeros. "Somos nosotros, que durante estos tres años no hemos ganado nada, los que tenemos que arropar a los demás porque otra temporada más sin títulos sería un desastre". También afirmó que, tras el partido contra el Barça, en el vestuario se respira un "ambiente de euforia". "Ha sido un empate, sí, pero el Sevilla no se aprovechó y ahí estamos. Pensábamos que nos iban a barrer y no. Nos dimos cuenta de que ha habido un cambio de mentalidad, un punto de inflexión", explicó.
Todo, según él, con la complicidad de Capello, que programó un entrenamiento a la carta movido por las lesiones que aquejan a la plantilla: Gago se unió a las bajas seguras de Reyes, Beckham, Roberto Carlos, Raúl Bravo, Miñambres y Cicinho. Mejor noticia fue el regreso de Cannavaro, recuperado de su lesión en el abductor pierna derecha, que le hizo perderse los partidos en Múnich y Barcelona. Como ignorando los vaivenes del Madrid en la campaña, Casillas siguió su tesis: "Nuestra idea es que aún podemos ganar la Liga, pero tenemos que estar atentos a los que vienen detrás porque también existe la posibilidad de que nos quedemos fuera de los puestos de la Liga de Campeones", concluyó. El Madrid, en los últimos cinco partidos en casa sólo ha sumado cinco puntos de 15 posibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.