El Getafe vuelve a ser vulnerable en Santander
Un gol a balón parado bastó al Racing para derrotar al Getafe, invicto en el arranque del año hasta su visita al Sardinero. Aunque el acierto fue de Garay, que le ganó la espalda a Celestini en el área chica -no fue la única vez- tras un saque de falta de Munitis, con su paisano Abbondanzieri tieso bajo los palos, el cuadro de Miguel Ángel Portugal se llevó el duelo por el respeto que infunden el menudo extremo montañés y el tallo Zigic. Eso, y la diana tan tempranera, defenestraron a los de Schuster, que, poco acostumbrados a jugar entre semana, acusaron el esfuerzo del partido copero del miércoles frente a Osasuna.
Por una vez, el conjunto madrileño no fue el contragolpeador letal que acostumbra en el ejercicio. Le faltó pegada, en parte porque no hubo sintonía entre los organizadores, Celestini y Vivar Dorado, y los estiletes de arriba. Güiza secó su racha, ésa que dice que anota cada 116 minutos. El pistolero jerezano anduvo ayer desacertado; ni se desmarcó, ni chutó con peligro. Calatayud, compañero suyo la temporada pasada en Getafe, tuvo una tarde tranquila. Y eso que era la novedad entre los titulares de casa. Tampoco le acogotó Manu del Moral, que probó fortuna un par de veces chutando a la tribuna lateral. El zagal de la cantera atlética firmó el primer disparo a puerta foráneo... en el minuto 38. Entretanto, Balboa se permitía asistir a Munitis con un taconazo en el área del Pato, que esta vez sí se empleó por alto. Los 2,02 metros de estatura de Zigic asomaban en el segundo palo.
RACING 1 - GETAFE 0
Racing: Calatayud; Pinillos, Rubén, Garay, Cristian Fernández; Balboa (Tomás, m. 61), Colsa, Scaloni (Cristian Álvarez, m. 72), Serrano (Momo, m. 88); Munitis y Zigic. No utilizados: Toño; Alfaro, Oriol y Juanjo.
Getafe: Abbondanzieri; Contra, Belenguer, Pulido, Paredes; Cotelo (Nacho, m. 83), Celestini, Vivar Dorado (Verpakovskis, m. 73), Casquero; Manu (Paunovic, m. 73) y Güiza. No utilizados: Luis García; Cortés, Sousa, Alberto y Alexis.
Gol: 1-0. M. 7. Falta que bota Munitis y Garay cabecea a la red dentro del área pequeña.
Árbitro: Lizondo Cortés. Amonestó a Pulido, Güiza, Garay, Cristian Álvárez, Paredes, Zigic y Munitis.
Unos 10.000 espectadores en El Sardinero.
El Racing, que sólo ha perdido uno de sus últimos siete encuentros, se replegó tras la reanudación con tino y mantuvo el tipo con Colsa ordenando su parcela. Puede que su fútbol no sea para descorchar una botella, que no se arranque por bulerías, pero cumple con esmero. El caso de Scaloni, que suplía a Vitolo en la medular, fue el mismo. El Getafe, viendo que no podía dar matarife por el centro, optó por estirar el juego por las bandas. El más eficaz fue Cotelo, que lanzó un par de centros por bajo envenenados que no encontraron dueño. Tampoco Paunovic y Verpakovskis dieron la vuelta a la tortilla.
El triunfo le salió caro al Racing, que se queda sin pólvora para su próximo partido en el Camp Nou. Ni Zigic ni Munitis se medirán al Barça tras ver sendas amarillas en el minuto 89 -que acarrean suspensión- por interponerse en dos saques de falta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.