_
_
_
_
_
Rallies | Mundial

Loeb y Sordo arrasan en Montecarlo con los Citroën C4

El C4 WRC con el que Citroën sustituye el XSara WRC y la respuesta física después de la lesión que sufrió la pasada temporada constituían las principales inquietudes de Sébastien Loeb en el arranque del Campeonato del Mundo de rallies. El francés las disipó y comprobó la enorme superioridad que posee sobre sus rivales con el factor añadido de que su más inmediato perseguidor fue su compañero de equipo, el español Dani Sordo. Siendo así, la victoria no se le podía escapar. Loeb parece destinado a la leyenda. Lo hizo al obtener su cuarto triunfo en Montecarlo e igualar el récord del italiano Sandro Munari, el alemán Walter Rohrl y el finlandés Tommi Makinen, el mismo al que aspira a igualar también este curso con un cuarto cetro mundial.

"Estaba un poco estresado antes del rally y es una buena noticia comprobar que el C4 es competitivo. No estaba inquieto por su fiabilidad, pero sí en cuanto a su velocidad. Ahora sé que sobre el asfalto no necesitaremos evoluciones importantes. Nuestro objetivo, ahora, es ser competitivos sobre otras superficies. No he sentido dolor en el hombro y no habrá problema para la próxima prueba, en Suecia, del 9 al 11 de febrero", declaró el rey mundial.

Sordo completó una fantástica carrera y obtuvo el segundo puesto por tercera vez en su corta trayectoria en el Mundial absoluto, tras los que logró en Cataluña y Alemania. "Si me hubieran dicho que en mi primer rally con un C4 iba a subir al podio, no me lo habría creído.Tengo la impresión de vivir un sueño. Es difícil resistir el ritmo de Loeb porque es muy rápido. A veces lo he intentado, pero mi trabajo para Citroën consiste sobre todo en sumar puntos, aprender y progresar", explicó el cántabro, de 23 años.

El tercer puesto fue para el finlandés Marcus Gronholm, que siempre se vio fuera de la lucha. Xevi Pons finalizó en la 17ª posición tras sus problemas con el cambio que le llevaron al abandono y a reengancharse (fórmula Super Rally) con una penalización de 30 minutos.

Clasificación del rally: 1. S. Loeb (Fra. / Citroën) 3h 15m 27s; 2. D. Sordo (Citroën), a 38m 2s; 3. M. Gronholm (Fin. / Ford), a 1h 22m 8s Clasificación general del Mundial: 1. Loeb, 10 puntos; 2. Sordo, 8; 3. Gronholm, 6; 4. Atkinson (Aus. / Subaru), 5; 5. Hirvonen (Fin / Ford), 4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_