_
_
_
_
_
Crónica:Tenis
Crónica
Texto informativo con interpretación

Triunfo de Ferrer en Auckland y derrota de Moyà en Sidney

David Ferrer consiguió el primer título español del nuevo curso tenístico al imponerse a Tommy Robredo en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) por 6-4 y 6-2. Es el tercer triunfo de su carrera y el primero que obtiene en una superficie dura, así como sobre su rival, con el que había perdido la única vez que se habían visto con la red de por medio: en Hamburgo, en 2006.

En cambio, Carlos Moyà no pudo salir airoso del duelo decisivo en Sidney (Australia). El estadounidense James Blake revalidó su victoria de un año atrás en esta cita al imponerse por 6-3, 5-7 y 6-1.

Los dos certámenes -Rafael Nadal se retiró del australiano en la primera ronda por una contractura muscular "sin mayor importancia"- eran preparatorios para el Open de Australia, en Melbourne, la primera cita anual del Grand Slam, que comenzará en la próxima madrugada española.

En ese sentido, tanto Ferrer como Robredo y Moyà se declararon satisfechos. Especialmente, este último: "No es un mal comienzo de temporada haber sido semifinalista en Madrás (India) y finalista en Sidney. Ante Blake he acusado su mayor descanso [el partido anterior no tuvo necesidad de jugarlo por el abandono del austriaco Jürgen Melzer, enfermo]".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_