Crónica:TenisCrónica
i

Triunfo de Ferrer en Auckland y derrota de Moyà en Sidney

Agencias
Auckland / Sidney - 13 ene 2007 - 23:00 UTC

David Ferrer consiguió el primer título español del nuevo curso tenístico al imponerse a Tommy Robredo en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) por 6-4 y 6-2. Es el tercer triunfo de su carrera y el primero que obtiene en una superficie dura, así como sobre su rival, con el que había perdido la única vez que se habían visto con la red de por medio: en Hamburgo, en 2006.

En cambio, Carlos Moyà no pudo salir airoso del duelo decisivo en Sidney (Australia). El estadounidense James Blake revalidó su victoria de un año atrás en esta cita al imponerse por 6-3, 5-7 y 6-1.

Los dos certámenes -Rafael Nadal se retiró del australiano en la primera ronda por una contractura muscular "sin mayor importancia"- eran preparatorios para el Open de Australia, en Melbourne, la primera cita anual del Grand Slam, que comenzará en la próxima madrugada española.

En ese sentido, tanto Ferrer como Robredo y Moyà se declararon satisfechos. Especialmente, este último: "No es un mal comienzo de temporada haber sido semifinalista en Madrás (India) y finalista en Sidney. Ante Blake he acusado su mayor descanso [el partido anterior no tuvo necesidad de jugarlo por el abandono del austriaco Jürgen Melzer, enfermo]".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 13 de enero de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50