_
_
_
_
_

El deporte copa las emisiones más vistas en todo el mundo

El año pasado, el deporte se consolidó en España como el género con más seguidores. Además, y por primera vez en la historia, acaparó los 15 primeros puestos de las emisiones más vistas. A la cabeza, el partido que ofreció TVE-1 de la Liga de Campeones. El choque entre el Barcelona y el Arsenal logró una media de 10.296.00 espectadores (60,8% de cuota).

Este empuje de las retransmisiones deportivas en detrimento de series, telerrealidad y otros programas no es privativo de la televisión española, y se ha convertido en un fenómeno global. Así, la final del Mundial de fútbol de Alemania 2006 fue seguido en todo el mundo por 260 millones de personas, y 603 millones vieron el encuentro durante al menos tres minutos. Además, dos de cada cinco hinchas fueron mujeres, según un estudio de Initiative Sports Future, que recoge el diario Financial Times.

El segundo lugar fue para la SuperBowl. La final del Campeonato de fútbol americano congregó a 98 millones de personas; el 90% de los televidentes se concentró en Estados Unidos. El tercer puesto fue para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, con 87 millones. La final de la Champion, con 86 millones, y el G. P. de fórmula 1 de Brasil, con 83 millones, ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente. Uno de los patinazos del año fue el Tour. El último día atrajo sólo a 15 millones de aficionados.

Para Kevin Alavy, analista de Iniciative Sports Future, los deportes en directo son "muy importantes para los anunciantes porque al espectador le resulta más difícil zapear". También destaca "su facilidad para llegar a audiencias masivas", a pesar de que tan "sólo hay un número fijo de acontecimientos al año".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_