Llega a Almería el musical 'Cabaret', que han visto ya 125.000 personas

El musical Cabaret tendrá cuatro pases más entre hoy y mañana en el auditorio Maestro Padilla de Almería. Un elenco de 33 actores cantan, bailan y actúan en este espectáculo que pretende alejarse de la película que dirigiera Bob Fosse. La compañía lleva 135 funciones en su gira por España, iniciada el pasado agosto, con 125.000 espectadores. La protagonista, Marta Rivera, explicó ayer las claves del éxito del musical. "Cabaret funciona por sí mismo, por el nombre. El público se imagina la película pero hay que olvidarse de ella. La puesta en escena teatral es más ruda, más sucia, más real para palpar el ambiente de 1930", dijo Rivera.

El director musical, Alberto Favero, destacó que el espectáculo es "de los shows más bonitos y mejor hechos" que se hayan realizado en España. El espectáculo refleja el Berlín de 1931, cuando aún faltan dos años para que el presidente Paul Von Hindemburg designe canciller al líder nacionalsocialista Adolf Hitler.

El aspirante a escritor, Clifford Bradshaw, llega a Alemania desde su Pensilvania natal en busca de inspiración para escribir su novela. Allí conoce a la corista Sally Bowles, que lo introduce en el mundo enloquecido del Cabaret, alejándole de la fría y angustiosa realidad exterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS