_
_
_
_
_
Reportaje:Fórmula 1

Oviedo vuelve a festejar a Alonso

Miles de asturianos reciben como un héroe al bicampeón mundial

Oviedo se vistió ayer otra vez de fiesta para celebrar el segundo título mundial de fórmula 1 de su ídolo, Fernando Alonso, recibido como un héroe por las miles de personas que llenaron la plaza de la Constitución para escuchar sus palabras desde el balcón municipal. "Oviedo, Asturias y España. Todos somos dos veces campeones del mundo", proclamó.

Alonso, recibido a los acordes del We are the champions y con el lanzamientos de miles de papeles de color azul y blanco, destacó el "honor" que supone para él ver su ciudad natal engalanada como ayer, cuando una enorme lona cubría la fachada del Ayuntamiento con la leyenda "Enhorabuena campeón" junto a una imagen del piloto, que fue recibido en la sede de la corporación por el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, y por el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, a los que acompañaba Graciano García, director de la Fundación Príncipe de Asturias, que en 2005 le distinguió con el galardón de deportes.

Salió Alonso solo al balcón de la alcaldía en medio del delirio de sus seguidores. El piloto dijo sentirse un "privilegiado" al contar con "la mejor afición del mundo", que le hizo no sentirse "solo" en los momentos difíciles de la temporada. "Hasta el año que viene", dijo como despedida.

El piloto llegó al homenaje acompañado de su padre, José Luis, mientras que su abuela, Luisa, seguía "emocionada" el acto desde una de las ventanas de la Oficina de Turismo, frente al Ayuntamiento.

En esta ocasión los festejos se llevaron a cabo desde una mayor cercanía con las instituciones locales y regionales como colofón a un año en el que se ha anunciado la construcción de un complejo automovilístico con el nombre de Alonso, hijo predilecto de su ciudad n natal, que incluirá un museo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_