_
_
_
_
_

Piqué admite "errores muy serios" en la invasión de Irak

El líder del PP en Cataluña, Josep Piqué, admitió ayer "errores muy serios" en la invasión de Irak, que apoyó el ex presidente José María Aznar y el Gobierno del Partido Popular. En una conferencia que pronunció en la Facultad de Periodismo de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, Piqué contestó con estas palabras a un alumno que le preguntó cuándo su partido pediría "perdón" por las "mentiras" sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak y sobre la responsabilidad de ETA en los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid que defendió el entonces ministro de Interior, Ángel Acebes, en los días posteriores a la matanza. Los más de 200 jóvenes que acudieron a la charla irrumpieron en aplausos tras escuchar la incisiva interrogación del estudiante.

El dirigente popular, que evitó pronunciarse sobre los supuestos vínculos de ETA con el 11-M, concluyó: "La convicción de que en Irak había armas de destrucción masiva la compartía todo el mundo, incluso los países que no apoyaron la guerra, pero luego se vio que no era así y hay que reconocer ese error". A continuación, espetó al alumno: "¿Y cuándo va a pedir perdón el Partido Socialista por el GAL y la guerra sucia política?". Algunos estudiantes respondieron a su réplica con leves aplausos.

Losantos, Aznar o Rajoy

Los alumnos no se mordieron la lengua cuando tuvieron la oportunidad de interpelar al candidato popular a la presidencia de la Generalitat y uno de ellos (al igual que hizo el periodista Iñaki Gabilondo en Cuatro) le preguntó quién "manda" en el PP, si el locutor de la emisora de la Conferencia Episcopal Federico Jiménez Losantos, Aznar o Mariano Rajoy. Sin referencias explícitas, Piqué lamentó que "algunos" medios de comunicación identificados con la derecha o centro-derecha traten de "marcar" la agenda política del presidente del PP.

Piqué, quien acudió a la universidad Ramon Llull a instruir a sus alumnos sobre la independencia de los medios de comunicación respecto de los intereses económicos y políticos, contestó con rotundidad que las riendas del partido las domina en todo momento Rajoy.

"¿Se identifica con el discurso de la cúpula del PP de Madrid?", inquirió otro alumno. Piqué, en tono distendido, respondió: "¿Me pregunta usted que qué hace un chico como yo en un partido como éste?". Hubo carcajadas, y el líder del PP catalán confesó que la pregunta se la habían formulado en múltiples ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_