_
_
_
_

50.000 afganos huyen de la guerra en Kandahar

La ofensiva más ambiciosa de la OTAN en Afganistán desata el éxodo de civiles

Los viñedos de Panjwai nunca han producido vino. Sería anatema en esta comarca de la provincia afgana de Kandahar, habitada por conservadores pastunes. Sin embargo, las pasas que elaboran con sus uvas garantizaban ingresos a varios miles de familias. Hoy la cosecha está arruinada. Los bombardeos de la OTAN contra la insurgencia talibán dentro de la Operación Medusa, la más ambiciosa hasta ahora, han expulsado de sus hogares a 50.000 personas, una cuarta parte de los habitantes de la zona. Más de 500 talibanes han muerto y los afganos temen que la milicia se desplace hacia provincias vecinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_