_
_
_
_
_
ESCENA

Antonio Ramallo dirige 'La verbena de la Paloma' en el Gran Vía

La compañía Antología de la Zarzuela refresca en el teatro Gran Vía una de las piezas más conocidas del género, La verbena de la Paloma, con música de Tomás Bretón y libreto de Ricardo de la Vega. El maestro José Antonio Irastroza lleva la batuta del espectáculo mientras que Antonio Ramallo se encarga de la dirección escénica.

Este montaje es igual en argumento al que se estrenó en el teatro Apolo en 1894, pero ha ganado en la calidad del elenco que lo representa: hay 70 artistas en los que se incluye un coro de 24 voces y una docena de músicos que tocan en directo. A pesar de que la compañía ya tiene suficiente solera como para montar La verbena de la Paloma en tan sólo 15 días, su director musical afirmó que "representarla en Madrid es todo un reto". Para Ramallo, "la zarzuela es el musical español por excelencia".

La compañía Antología de la Zarzuela comenzó su andadura en 1988 con José Tamayo. El principal colaborador de Tamayo, Antonio Ramallo, dirigió en los últimos años todos los montajes del maestro con una sola mira, según sus propias palabras: "Que siga viva una de las compañías que mayor prestigio y éxitos ha cosechado dentro y fuera de nuestras fronteras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_