Cassano se afila
El italiano brilla en la igualada del Madrid, en el que debuta Cannavaro, ante el D. C. United
Fabio Capello, el entrenador del Madrid, dijo que le había gustado "la movilidad" de su equipo, que empató contra el D. C. United del aún adolescente Freddy Adu. Pero habló de más cosas. Cosas que no le habían gustado tanto. Por ejemplo, que sus chicos deben estar "más atentos de cara a puerta". Un buen resumen del encuentro en el que debutó el central Fabio Cannavaro. El conjunto blanco dominó abrumadoramente a los estadounidenses, que sólo tuvieron la ocasión del gol. Cassano, notablemente más flaco que en cualqueir otra época de su periplo en España, repitió actuación destacada y volvió a marcar. Una mejoría que él achaca a que es "feliz".
Capello avisó de que los futbolistas que saltarían al campo en el primer periodo serían casi los mismos que jugarán el primer partido de la Liga. Y jugó de inicio Raúl, más bien escorado hacia la izquierda. También Van Nistelrooy y Cassano. Y, desde luego, Emerson. El brasileño fue el único que disputó los noventa minutos.
D. C. UNITED 1 REAL MADRID 1
D. C. United: Perkins; Namoff, Boswell, Erpen, Cros; Gómez (Dyachenko, m. 82), Olsen (Walker, m. 76), Carroll, Adú; Eskandarian (Simms, m. 76) y Moreno.
Real Madrid: Casillas (Diego López, m. 46); Salgado, Woodgate (Cannavaro, m. 46), Sergio Ramos (Helguera, m. 80), Roberto Carlos (Raúl Bravo, m. 65); Emerson, De la Red (Pablo García, m. 46), Beckham (Cicinho, m. 46); Raúl (Baptista, m. 65), Cassano (Robinho, m. 46) y Van Nistelrooy (Balboa, m. 75).
Goles: 0-1. M. 21: Cassano. 1-1. M. 25: Eskandarian.
Arbitro: Michael Kennedy (EEUU). Amonestó a Carroll, Gross, De la Red y Cassano.
West Field Stadium de Seattle: 65.000 espectadores.
Cannavaro debe ser considerado como uno de los culpables del "casi" con el que condicionó su anuncio Capello. El italiano debutó como madridista al sustituir a Woodgate en el segundo tiempo. El defensa reveló que habla con sus compañeros, tanto dentro como fuera del cásped, en italiano: "Les tengo que agradecer que tengan tanta disponibilidad para que me integre rápido". Cannavaro, avisado de las dificultades que tiene la retaguardia blanca desde hace muchos años, aseguró que está "acostumbrado a jugar en equipos ofensivos" y que por ese motivo, no se asusta "por defender en el Madrid".
Capello tampoco quiso sacar excesivas conclusiones del choque. Por ejemplo, comentó que era positivo que ningún futbolista se hubiese lesionado a pesar "de lo duro que estaba el campo". El United, cuyo jugador más reconocible es Adu, un chico al que quiso fichar el Milan cuando aún no tenía trece años, no fue capaz de elaborar ninguna jugada, pero si le puso mucho entusiasmo. Precisamente, el propósito confeso de Capello: "Quería un grupo que corriese mucho para ir mejorando nosotros como grupo". También mensionó la clara mejoría de Cassano: "Mejora a la vez que todo el equipo". El italiano ya no tiene tripa. Hasta el momento, es uno de los más destacados de la pretemporada. Cassano, ya está afilado.
Otros amistosos: Sevilla, 3 (Luis Fabiano); Bolton, 0. Egaleo, 1; Mallorca, 2 (Arango). VFL Leverkusen, 0; Getafe, 9. Recreativo, 0; Sporting de Lisboa, 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.