_
_
_
_
CARBÓN

Desembarazarse de Teruel, Compostilla y Anllares

Endesa es la empresa energética española que utiliza más carbón. Entre carbón nacional (32,2% de la potencia instalada) e importado (15,5%) supera con sus centrales un 47% de potencia instalada.

Tendrá que deshacerse, según las condiciones aprobadas, de tres centrales de carbón: Andorra-Teruel (tres grupos, 1.101 MegaWatios de potencia); Compostilla (1.199 MegaWatios) y el 33% que controla de Anllares (365 MegaWatios).

Son las centrales afectadas por el Plan de la Minería del Carbón aprobado hasta 2006. El carbón, pese a los problemas que ha causado a Endesa por sus efectos en el cumplimiento del Protocolo de Kioto, es un área vital para la compañía.

El presidente de la compañía, Manuel Pizarro, turolense, ha hecho gala en numerosas ocasiones de su orgullo por las instalaciones de Andorra-Teruel. La posible venta de la central es, por lo tanto, una espina más para el equipo gestor de Endesa, una compañía que desde su nacimiento está ligada a la minería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_