El clásico marca los cuartos de la Liga ACB
El Madrid y el Barça se enfrentan con la presión añadida de jugarse una plaza en la próxima Euroliga
El Real Madrid y el Winterthur Barcelona vuelven a enfrentarse. Lo harán a partir de mañana en los cuartos de final de la Liga ACB, en la que van a ventilar el pase a semifinales y una plaza para la próxima Euroliga. El equipo que pierda no podrá participar la próxima temporada en la máxima competición continental de baloncesto. Esta temporada ya se han enfrentado en seis ocasiones. Ambos cuadros han efectuado algunos retoques de última horas. el Barcelona ha fichado al pívot griego del AEK de Atenas, Giannis Bourousis. El Madrid, por su parte, ha fichado al alero búlgaro Filip Videnov, del Tekelsport turco, y ha dado de alta a Nedzad Sinanovic. Rakocevic, Tomas y Gelabale no han sido inscritos.
Las otras tres contiendas de los cuartos empiezan a disputarse hoy y prometen mantener el tono de igualdad que ha presidido toda la primera fase del campeonato. Seis de los ocho cuartofinalisas son los mejores en ataque, los únicos que han superado una media de 80 puntos por partido. Y cinco de los ocho partidos de la fase inicial, precedentes de estos play-offs, se resolvieron por una diferencia de cuatro puntos o menos.
Dos de los cruces son inéditos, el DKV Joventut con el Gran Canaria por una parte y al Tau con el Akasvayu Girona por otra. En la otra eliminatoria, el Unicaja se las verá con el Adecco Estudiantes, el último equipo clasficado a los cuartos. El técnico del Joventut, Aíto García Reneses, cumple 750 encuentros como entrenador de la ACB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.