Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

FALTAN 28 DÍAS PARA EL MUNDIAL

- Medina Cantalejo: "Mis compañeros darían media vida por ir a Alemania".

Luis Medina Cantalejo, el único árbitro español presente en el Mundial -en sustitución de Manuel Enrique Mejuto, cuyos auxiliares no pasaron las pruebas físicas-, dijo que ello supone "la culminación de una vida dedicada al arbitraje". "Mis compañeros darían media vida por estar en Alemania", añadió.

- Manolo, el del bombo, explica en Polonia cómo animar. El popular hincha de la selección española Manolo, el del bombo, es el protagonista de un anuncio de una marca polaca de cerveza patrocinadora de su selección nacional en el que asegura: "Yo le doy al bombo desde hace siete Mundiales. Lo hago por el escudo nacional y eso me basta".

- Mascherano y Tévez, lesionados, serán tratados en Argentina. Javier Mascherano y Carlos Tévez, jugadores argentinos que militan en el Corinthians, brasileño, recibieron el permiso del club para viajar a su país y ser tratados por los médicos de la selección albiceleste. Mientras tanto, más de 24.000 hinchas de todo el mundo se han unido para pedir a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que Diego Maradona dispute, "al menos, cinco minutos en cualquier partido del Mundial".

- Un ministro sueco publica un libro sobre la 'fiebre' mundialista.

El ministro de Justicia sueco, Thomas Bodstroem, presentó el libro Fiebre por el Mundial: fútbol, amistad, obsesión. En él, junto con el periodista también sueco Mats Holm, relata la pasión de ambos por el fútbol y hace un repaso de los torneos mundiales desde 1970 a través de experiencias personales y "por qué muchos hombres tienen una mirada febril cada cuatro años".

- Diez jugadores surcoreanos repiten participación. El holandés Dick Advocaat, seleccionador de Corea del Sur, dio la lista de los 23 jugadores que estarán en el Mundial, entre los que destacan Park Ji-Sung, jugador del Manchester United, y Lee Young-Pyo, del Tottenham. En la relación hay diez que estuvieron en el de 2002, en su país y Japón, en el que los surcoreanos, de la mano del técnico también neerlandés Guus Hiddink, llegaron a las semifinales a costa de España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de mayo de 2006