El Cádiz se va a Segunda si pierde
Ocho equipos se juegan el descenso a falta de dos jornadas para el final
El Cádiz, penúltimo en la tabla, visita al Getafe con la obligación de conseguir una victoria para tratar de lograr el milagro de la permanencia, aunque ya no depende de sí mismo. Una derrota llevará definitivamente a los gaditanos al pozo de la Segunda División, de la que salieron la pasada campaña. El Cádiz puede ver facilitada su labor, en teoría, al enfrentarse a un Getafe que, ya salvado y descartada toda aspiración de disputar un torneo europeo, solamente se jugará la honra del triunfo y con la victoria el colofón a una gran temporada.
Un reparto de puntos en Getafe permitiría al Cádiz seguir soñando de cara a la última jornada, pero siempre que hoy sus antecesores en la clasificación, el Racing y el Alavés no ganen, respectivamente, en su terreno frente a Osasuna y el Alavés en Zaragoza. Un triunfo de estos dos equipos hoy, en cambio, llevaría definitivamente al Cádiz a la Segunda División, al margen de cualquier resultado que obtenga en el campo getafeño. Tampoco serviría de mucho a los gaditanos el consuelo de cerrar el campeonato en casa con el Málaga, el primer equipo que sentenció su descenso, porque siempre dependerán de lo que hagan los equipos que le preceden en la clasificación.
La jornada de hoy puede aclarar bastante el futuro de los ocho equipos que, a falta de dos partidos para el final de la Liga, tienen sobre sus espaldas el peligro del descenso. Destaca el encuentro que disputarán en Palma el Mallorca y el Betis. Un triunfo del conjunto balear le permitirá certificar su permanencia en la máxima categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.