Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cospedal afirma que en dos meses habrá autobuses para suplir al metro por la noche

La consejera de Transportes, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer que en dos meses funcionarán los autobuses que prestarán el mismo servicio que el metro durante las madrugadas del fin de semana. La consejera restó ayer importancia a la solución de contratar una empresa privada para que preste el servicio por no alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento.

"No hay ninguna controversia en ese tema", afirmó De Cospedal, que explicó que está negociando con el Ayuntamiento de Madrid el coste del servicio de la EMT para suplir a las líneas del metro.

Preguntada por la cifra tope que está dispuesto a pagar el Gobierno regional a la Empresa Municipal de Transportes, la consejera contestó: "No puedo decir la cantidad porque todavía estamos elaborando los costes".

El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, afirmó que será la EMT la que preste este servicio, ya que, según explicó, "no puede ser de otra manera porque no es jurídicamente factible que haya autobuses privados que presten un servicio regular de transportes de viajeros urbanos en Madrid que no sean los de la empresa municipal".

El diputado socialista Javier Gómez acusó al Gobierno regional de incumplir su promesa de ampliar el horario del metro por la noche y lo achacó a la "falta de voluntad política y a la incapacidad de llegar a un acuerdo con los trabajadores de Metro" a través de los sindicatos. "El Gobierno regional no ha planteado un proceso de negociación claro con los trabajadores para poder aplicar esta medida, acusando a éstos de pedir medidas imposibles de aplicar", subrayó Gómez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de febrero de 2006