La oposición mexicana pide a Fox que expulse a Aznar del país
Unas declaraciones de José María Aznar en México, en las que apoyó y pidió el voto para el candidato del Partido de Acción Nacional-PAN (centro-derecha) a las elecciones presidenciales de julio, Felipe Calderón, han levantado gran polvareda en los círculos políticos. Tres partidos de la oposición en el Parlamento, PRD, PRI y PT, acordaron ayer pedir al presidente Vicente Fox que expulse del país a Aznar por inmiscuirse en la política interna de México, algo prohibido a los extranjeros por la Constitución mexicana.
Rubén Aguilar, portavoz del presidente Vicente Fox, dijo ayer que "la Secretaría de Gobernación está analizando las expresiones hechas por el ex presidente español para ver si hay una violación de las leyes mexicanas". Añadió que Aznar podría ser citado "para indicarle que la ley mexicana, que seguramente desconoce, no permite declaraciones como las que supuestamente emitió ayer". Y dijo que las autoridades mexicanas determinarán si su actuación merece ser sancionada.
Aznar realizó una visita de dos días a México para presentar FAES y participar en un acto del PAN. En él dijo: "Estoy aquí para decir que espero, que deseo, que Felipe Calderón sea el nuevo presidente de México por el bien de los mexicanos". Aznar abandonó México el martes por la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.