El PSOE inicia la batalla electoral con una llamada a la movilización ciudadana
Los portavoces socialistas en la Asamblea, Rafael Simancas, y el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, convocaron ayer ante 160 vocales del PSOE en las juntas de distrito una movilización que haga frente al "fuerte abandono" que sufren muchos municipios y barrios de la Comunidad de Madrid. Simancas anunció que su partido va a convocar a la ciudadanía a "la movilización para lograr un Madrid mejor".
El secretario general del PSM anunció que el PSOE va a salir a la calle a explicar los cinco puntos que han supuesto el abandono de la región: el deterioro de los servicios públicos, el desequilibrio territorial, la debilidad en el modelo de crecimiento económico, una fiscalidad que sólo beneficia a unos pocos, y el deterioro de las instituciones.
"El mejor aval que tenemos los socialistas madrileños son las políticas sociales realizadas por el Gobierno socialista de España", afirmó el líder socialista, que también expresó su deseo de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre (PP), se siente a negociar con el Gobierno central. "Pero parece que sólo le interesa el rencor, el odio y la traición de los intereses generales", apostilló.
Los socialistas admiten que esta iniciativa supone el pistoletazo de salida de la carrera electoral del próximo año. También PP e IU se preparan para esta batalla. En el PP la incógnita es quién será el número dos de la lista que encabezará Alberto Ruiz-Gallardón. En las filas de IU hay incertidumbre porque tanto su actual portavoz en la Asamblea, Fernando Marín, como en el Ayuntamiento, Inés Sabanés, están obligados a ceder sus puestos por la normativa del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.