Un niño pierde un brazo por un disparo fortuito de su hermano de 12 años
Un niño de 10 años sufrió el pasado domingo la amputación del antebrazo derecho después de recibir un disparo de escopeta efectuado por su hermano, de 12 años, cuando ambos jugaban en su casa del distrito de Hortaleza con el arma de su padre. El menor continuaba ayer ingresado en el hospital Gregorio Marañón, según explicaron fuentes del centro médico madrileño.
El suceso se produjo en torno a las cinco y media de la tarde, cuando los dos niños jugaban con la escopeta de cartuchos de su padre. El arma se disparó de manera fortuita e hirió al hermano menor, que fue trasladado por una vecina servicio de urgencias del Gregorio Marañón. La madre de los niños se encontraba con su marido, ingresado en un centro médico de la capital, informa Europa Press.
Una vez en el hospital, los facultativos decidieron ingresar de urgencia al menor e intervenirle quirúrgicamente. Al final, los médicos tuvieron que amputarle el brazo derecho a la altura del codo.
Agentes de la comisaría del distrito de Hortaleza y de la Policía Judicial, que proseguían ayer con la investigación del accidente, se desplazaron sobre las seis de la tarde al domicilio de la víctima, después de recibir una llamada del Summa alertando de lo sucedido. Una vez allí, comenzaron a recabar información para esclarecer los hechos.
Por expreso deseo de la familia, el hospital en el que está ingresado el niño no ha facilitado más información posterior sobre su estado de salud. El Cuerpo Nacional de Policía tampoco ha aportado más datos sobre la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.