_
_
_
_
_
FÚTBOL

Eto'o se perderá siete partidos

El máximo goleador del Barça disputará la Copa de África con Camerún a partir del día 16

La participación de Eto'o en la Copa de África privará al Barcelona del concurso de su máximo goleador en siete partidos, tres de la Liga y los cuatro de la Copa del Rey que deberá disputar si logra clasificarse para los cuartos de final y las semifinales. Eto'o se incorporará a la selección camerunesa el 16 de enero, al día siguiente del partido entre el Barcelona y el Athletic en el Camp Nou. La competición africana se celebrará en Egipto entre el 20 de este mes y el 10 de febrero.

La selección de Camerún debutará el día 21. En principio, según la normativa, la federación camerunesa podía exigir que sus jugadores estuvieran bajo la disciplina de su seleccionador, el portugués Arthur Jorge, 14 días antes del inicio de la competición. Eso habría impedido que Eto'o jugara los partidos de la Liga contra el Espanyol y el Athletic, y también la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Zamora. Finalmente, el delantero camerunés se incorporará a la disciplina de su selección sólo cinco días antes de que empiece el torneo.

Más información
Rijkaard: "Hay garantías para suplirlo"

Una vez en Egipto, Eto'o no regresará a Barcelona para participar en los partidos que juegue el Barça, una posibilidad que llegó a contemplarse, pero que finalmente ha quedado descartada para evitar el desgaste físico que le supondría.

Así, Eto'o se perderá con toda seguridad los partidos de la Liga que el Barça debe disputar con el Alavés y el Mallorca, el 22 y el 29 de este mes, respectivamente, ya que la selección de Camerún jugará los encuentros de la primera fase del torneo los días 21, 25 y 29.

Camerún, encuadrada en el Grupo B junto a Togo, Angola y la República del Congo, jugaría el partido de los cuartos de final el 4 de febrero siempre y cuando se clasificase como primera del mismo. Si fuera la segunda, jugaría el 3 de febrero. En ambos casos, Eto'o también se perdería el partido de la Liga contra el Atlético de Madrid, previsto para el 5 de febrero.

Eto'o también dejará de jugar los partidos de la Copa que afrontará el Barça si llega a los cuartos de final, algo que parece seguro tras haber ganado en la ida al Zamora por 1-3. Por tanto, se perdería los dos partidos de los cuartos de final (18 y 25 de este mes), la ida de las semifinales (1 de febrero) y probablemente la vuelta (8 de febrero).

Durante el entrenamiento de ayer el propio Eto'o se reunió con su entrenador, Frank Rijkaard, para ultimar los detalles de su ausencia en las próximas semanas. Eto'o pretende mantener su buena racha goleadora. Esta temporada suma 17 goles en la Liga, 3 en la Liga de Campeones y 2 en la Supercopa. El delantero camerunés ha jugado los 17 partidos de Liga disputados por el Barça y cuatro de los seis celebrados en la Liga de Campeones. La pasada temporada marcó 25 tantos en la Liga y 4 en la Liga de Campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_