_
_
_
_

El Madrid ya tiene otro mediapunta

Cassano se convierte en el duodécimo fichaje del club desde que ganara el último título, en 2003

Antonio Cassano, embutido en unos vaqueros azules y una chaqueta de cuero negro con cuello de peluche, sorteó al compacto grupo de periodistas que le aguardaba en el aeropuerto de Barajas y sin abrir la boca se metió en un vehículo monovolumen con los cristales tintados. Sólo se le vieron fugazmente los diamantes incrustados en las orejas. Eran las seis de la tarde y acababa de aterrizar en Madrid en un vuelo regular de Iberia procedente de Roma. Nisiquiera saludó verbalmente a los medios de comunicación. Hizo un gesto con el pulgar a los fotógrafos y sonrió. Luego, a los medios oficiales del club blanco les confesó lo "feliz" que se sentía por firmar con el Madrid hasta 2010. "Cumplo un deseo que siempre he tenido y que un día soñé", redundó.

El Roma recibirá en torno a 5,5 millones y el jugador se comprometió hasta 2010
El talentoso jugador italiano ocupa el mismo espacio que Raúl, Zidane, Robinho, Baptista y Guti

El futbolista, acompañado de su novia y protegido por un espeso enjambre de agentes de seguridad, desapareció en una furgoneta oscura para volver a emerger en el estadio Santiago Bernabéu. La operación, culminada en la mañana de ayer en Italia por el representante Ernesto Bronzetti, se cerró en una cifra próxima a los 5,5 millones. Cassano, de 23 años, firmó con el Madrid por lo que resta de esta campaña y otras cuatro más. Cobrará cerca de cuatro millones netos por cada temporada. "Está todo hecho", confirmó Bronzetti, muy satisfecho, en el aeropuerto romano de Fiumiccino: "El Madrid ha fichado a un grande por un precio muy reducido". El agente, que trabaja para el Madrid, se mostró muy ufano por haber concluido la operación de forma "satisfactoria para las tres partes". Cassano acababa contrato con el Roma a finales de esta campaña y, por tanto, al Madrid le hubiera salido gratis en junio.

Cassano, nacido en uno de los barrios más humildes de la ciudad de Bari, paseó por el estadio Bernabéu junto a su compañera, posó en la sala de trofeos para los medios oficiales del club, vio los vestuarios y dio los primeros pasos por el césped. Los directivos del Madrid que le acomparon en su tour fueron Antonio García Ferreras y Álvaro Sánchez Albornoz. A primera hora de hoy pasará el reconocimiento médico y después será presentado oficialmente en el estadio madridista a la una de la tarde. Más tarde, a las cuatro y media, se entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros de vestuario. "Soy muy afortunado de estar aquí, todos los jugadores italianos desearían mi suerte. También los entrenadores. Capello lo consiguió", comentó ayer con mucho entusiasmo en su primer discurso como madridista.

Cassano, cuya mejor marca goleadora en el calcio son 14 goles con el Roma en la temporada 2003-2004, se suma a la extensa nómina de mediapuntas del Madrid: Guti, Zidane, Raúl, Baptista, Robinho... El italiano, el segundo en la historia madridista tras Panucci, no es un punta nato, caso de Ronaldo o Soldado. Se trata de un jugador habilidoso acostumbrado a moverse por detrás de la referencia atacante, aunque ayer matizó que jugará "donde quiera el técnico". El Madrid pretende que el italiano cubra la vacante de Raúl, lesionado y sin fecha de vuelta. Ante cualquier emergencia con Ronaldo, Soldado se mantendrá como única alternativa.

Cassano, que lucirá el dorsal 19, es el segundo refuerzo invernal de la temporada, tras el fichaje del brasileño Cicinho, y el tercero desde 2000, cuando Florentino Pérez logró la presidencia. La campaña pasada llegó Gravesen, suplente habitual ahora y presentado en sociedad en su momento como "el mejor jugador de Dinamarca". Con las dos contrataciones de enero, la suma de futbolistas incorporados a la plantilla blanca durante la presente campaña es de siete: Pablo García, Diogo, Robinho, Baptista, Sergio Ramos y los mencionados Cicinho y Cassano. Casi la mitad de todos los fichajes de la era Pérez. Además, se da la curiosa circunstancia de que el plantel cuenta, por ejemplo, con cuatro posibles laterales diestros -Ramos, Cicinho, Salgado y Diogo- ningún interior zurdo y sólo un interior diestro -Beckham-.

El conjunto de Chamartín ha contratado a 12 jugadores -por un coste total de 186 millones- y a cinco técnicos desde su último título liguero, en junio de 2003. El primer futbolista que desembarcó, en julio de ese mismo año, fue el inglés David Beckham. Tras aquel campeonato, el último trofeo de la entidad, abandonaron el club el entrenador Vicente del Bosque, y los jugadores Hierro y Makelele. Ahora, Cassano es optimista: "Vamos a ganar algún título, de hecho podemos ganarlos todos. Somos el equipo más potente del mundo".

Cassano saluda a la prensa española en el coche que le trasladó desde Barajas al Bernabéu.
Cassano saluda a la prensa española en el coche que le trasladó desde Barajas al Bernabéu.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_