_
_
_
_
_
Reportaje:LO MÁS ÚTIL | EL VIAJERO HABITUAL

Una maleta fucsia en la cinta transportadora

Isidoro Merino

Diciembre, aeropuerto de Nueva York. Hora local: 8.30. Fuera, los termómetros marcan Farenheit 25, es decir, un frío que pela. El viajero recoge sus pertenencias, pasa el control de pasaportes y se dirige a la salida con la estimulante perspectiva de una semana de vacaciones en la Gran Manzana. Ya en el hotel descubre: uno, que su maleta no es su maleta; dos, que en vez de ropa de abrigo, la que se ha llevado contiene tres biquinis, dos bañadores, un frasco de bronceador y un variado surtido de prendas veraniegas.

De noche, todos los gatos son pardos. Y en los aeropuertos, casi todas las maletas son marrones, grises o negras. Colores sufridos y discretos donde los haya. Tan discretos, que en la cinta transportadora todos los equipajes parecen idénticos. Puede que el verde fosforito o un fucsia rabioso no sean tan elegantes como el sobrio gris antracita, el negro caviar o el tono champagne, pero cuentan con la ventaja de que se ven a la legua.

Los principales fabricantes de maletas se han hecho eco de la creciente demanda de equipajes en colores brillantes y están incorporando tonos sacados de la estética pop y diseños más atrevidos en sus catálogos. Una firma tan clásica como francesa, Longchamp, no tuvo reparo en encargar a Tracey Emin, la polémica y provocadora líder de los Jóvenes Artistas Británicos (YBA), el diseño de la maleta International Woman y de otras piezas de la colección que lanzó el año pasado para celebrar el décimo aniversario de su producto estrella, la línea de bolsos y maletas plegables Le Pliage.

La marca Travelers Club incorpora el naranja mandarina, el verde lima, el turquesa y el fucsia intenso en la paleta de colores de su línea de maletas de viaje South Beach. El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger, con franquicias en varias ciudades españolas, utiliza nailon balístico -un tejido ligero y muy resistente con el que se fabrican chalecos antibalas- en colores rojo y turquesa para su serie Prep-Tech. Samsonite ha restado protagonismo a sus populares y casi indestructibles maletas rígidas, curtidas en remolques y bodegas de carga de todo el planeta, a favor de una nueva línea de diseño fashion luggage. Si el color rojo era la imagen de marca de Sahora, la colección estrella de la nueva campaña de Samsonite, ahora llegan los amarillos, azules eléctricos y naranjas de Scope, X'Lite, la nueva línea de equipajes de estética retrofuturista que ha desarrollado el diseñador australiano Marc Newson.

Tampoco pasa inadvertida la maleta Fizz, de la firma Antler, cóctel de brillos metálicos y rosa fucsia fabricada en aluminio y policarbonato rígido y disponible en tres tamaños; el exclusivo modelo Shock, de la marca Tumi, un capricho de color naranja y tirada limitada con la que viajan Cameron Díaz y Madonna, entre otras celebrities, o los delirantes estampados con los que el diseñador japonés Hideo Wakamatsu decora sus series Leopard, Blossom y Camouflage.

- www.travelersclub.com

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- www.tommy.com

- www.samsonite.es

- www.antler.co.uk

- www.marc-newson.com

- www.tumi.com

- www.hideo-wakamatsu.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_