_
_
_
_
_

"Kimi acabará en Ferrari"

Ecclestone, patrón de la F-1, cree que Raikkonen suplirá a Schumacher

Fernando Alonso correrá en la escudería McLaren-Mercedes en 2007. Todo el mundo lo sabe: el piloto asturiano lo anunció públicamente el lunes. Lo que no sabe todo el mundo, lo que tiene revuelto al paddock, es qué pasará con Kimi Raikkonen, segundo en el último Mundial y hasta ahora emblema del equipo británico, que termina contrato en 2006. Aunque claro, Bernie Ecclestone, jefe comercial de la fórmula 1, el patrón del circo, no es todo el mundo: "Pienso que Raikkonen irá a Ferrari", le contó Ecclestone a La Gazzetta dello Sport. "Es lo más interesante para ambas partes, pero no he dicho que termine así. Si Schumacher continúa más allá del 2006, siempre con Ferrari, Raikkonen debería encontrar otra salida", señaló el mandatario de la fórmula 1 que, en ese caso, puso al finlandés en la órbita de Renault.

Alonso se marcha a McLaren en una operación de más de 126,4 millones de euros, según el diario The Times, lo que colocaría al piloto asturiano por delante de Schumacher, heptacampeón del mundo, en ganancias anuales. Siempre sin contar sus ingresos publicitarios, Alonso pasaría a ingresar más de 42 millones de euros por cada una de las tres temporadas que ha firmado con la escudería británica, según el rotativo británico, lo que le dejaría como el deportista español mejor pagado. Una noticia, como la de su marcha, sorprendente para todo el mundo. Menos para Ecclestone: "Sé cómo han ido las cosas, pero no puedo dar muchos detalles. En este caso, Fernando Alonso ha tratado con Ron Dennis [patrón de McLaren], evitando a Flavio Briatore [director de la escudería Renault]", explicó. "Flavio ha sido arrinconado y además Dennis es su más acérrimo enemigo. No ha sido elegante, pero el robo de pilotos entre equipos es normal. La jugada de Dennis no ha sido inteligente", reconoció en La Gazzetta.

Ecclestone también negó una posible mediación de Flavio Briatore, director de Renault, el hombre que ha guiado la carrera de Alonso, en la operación de su fichaje por McLaren. "Pueden pensar que ha cedido a su piloto, pero Briatore se ha encontrado fuera de este juego, imposibilitado para intervenir, porque Fernando no quería estar en Renault", recalcó. "No me ha sorprendido que Alonso haya decidido dejar Renault. Supongo que su nombre estaba en la lista de todos los grandes equipos. Además, McLaren sabe que Raikkonen irá a Ferrari, ha hecho bien en fichar al mejor que estaba en el mercado, y ése es Alonso", dijo.

Alonso, el vigente campeón, defenderá el título en Renault, la escudería ganadora del campeonato de constructores la campaña pasada. Raikkonen, su máximo rival de 2005, buscará coronarse como campeón a los mandos de un McLaren, el coche que más carreras ganó el año pasado. Pero, ¿quién es el máximo favorito para Ecclestone? "Schumacher será el favorito para el próximo campeonato", dijo el jefe de la fórmula 1. "No le veo tan mal para pensar en un abandono", añadió en referencia al piloto alemán. "Corre porque se divierte, ya ha superado la barrera del dinero. Además, no correrá en ningún otro equipo [que no sea Ferrari]", sentenció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_