_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 17ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

La Real Sociedad marca dos goles y no pierde

La Real Sociedad se rebeló ayer contra su destino. Como de costumbre, se puso por delante. Con suma sorpresa, su rival, el Cádiz, no le remontó. Tras siete jornadas sin lograr la victoria, los de Amorrortu se mostraron en Anoeta un equipo convencido y con capacidad de controlar táctica y anímicamente un partido. Nada más comenzar, la zaga gaditana regaló el primer gol con una cesión suicida desde la medular. Desde este punto, se abrió un partido vistoso en su primer tramo, con los de Espárrago más volcados en el ataque que en la defensa.

Xabi Prieto y Nihat, cuyo futuro inmediato se vincula al CSKA de Moscú, se mostraron los dos hombres más incisivos gracias a sus compañeros, que siempre dispusieron de la pelota, y a Riesgo, que capeó con soltura dos remates de Pavoni y Fleurquin.

REAL SOCIEDAD 2 - CÁDIZ 0

Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Jauregi, Labaka, Garrido (Barkero, m. 61); Xabi Prieto, Mikel Alonso, Novo, Gabilondo; Nihat (Larrea, m. 90) y Uranga.

Cádiz: Armando; Bertrán, De Quintana, De la Cuesta, Raúl López (Mirosavljevic, m. 71); Enrique (Oli m. 71), Fleurquin, Suárez (Manolo Pérez, m. 56), Pavoni; Sesma y Estoyanoff.

Goles: 1-0. M. 7. Gabilondo se aprovecha de un error de la defensa, regatea a Armando y marca a puerta vacía.

2-0. M. 76. Xabi Prieto, de penalti.

Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Raúl López, Suárez, Fleurquin y Gabilondo. Expulsó a Pavoni (m. 65) por doble amonestación.

Unos 17.000 espectadores en el estadio de Anoeta.

Con el transcurso de los minutos, la Real siguió creciendo, a lo que ayudó la expulsión de Pavoni. Entonces, Espárrago decidió dejar de temporizar y puso en liza a Oli y Mirosavljevic. Poco pudieron aportar. Fleurquin agarró a Nihat dentro del área y Xabi Prieto terminó de redondear el marcador. Amorrortu, por fin, puede descansar tranquilo. La maldición de los dos goles no iba con el Cádiz

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_