_
_
_
_

ETA hace estallar cinco bombas de escasa potencia en Madrid

La banda empaña el Día de la Constitución - Zapatero confía en que haya "avances hacia la paz" en esta legislatura

ETA colocó ayer, día del 27º aniversario de la Constitución, siete pequeñas bombas en cinco carreteras de Madrid y en oficinas de Correos de Alsasua (Navarra) y Zumárraga (Guipúzcoa). Además, la banda alertó del lanzamiento de granadas contra el aeropuerto de Santander, que no se consumó. Las bombas de Madrid estallaron poco después de que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiterara su confianza en que en esta legislatura haya "avances hacia la paz".

Más información
Escasa potencia mental

Las bombas de Navarra y Guipúzcoa habían estallado de madrugada y sin previo aviso, mientras que las colocadas en Madrid explotaron a las tres de la tarde, hora fijada por un comunicante anónimo que avisó de su colocación en nombre de ETA. Los estallidos apenas provocaron daños y ninguna víctima.

Zapatero ratificó su esperanza de que en esta misma legislatura se produzcan "avances sustanciales" para la paz en Euskadi, aunque aclaró que el camino no será fácil. "El único destino de ETA es dejar las armas. Si el Gobierno percibe que hay una oportunidad para la paz, la aprovechará", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_