Lilí Álvarez vuelve a la red
El Círculo de Bellas Artes ofrece una muestra sobre la deportista
Lilí Álvarez ha vuelto a la red. La memoria de la primera tenista española que cruzó fronteras se recupera en una exposición en el Círculo de Bellas Artes. La viceconsejera de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Isabel Martínez-Cubells, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, inauguraron la muestra, que permanecerá abierta hasta el 27 de diciembre.
La exposición reúne objetos personales, trofeos, fotografías y diversos documentos que permiten repasar la trayectoria profesional de esta pionera del deporte femenino en España y conocer distintas facetas de su vida.
Álvarez destacó como tenista, deporte en el que logró ser finalista en Wimbledon y Roland Garros, pero también practicó el esquí de competición (fue campeona de España en 1940), el automovilismo (ganadora del circuito catalán en 1924) y el patinaje (medalla de oro internacional en 1921). Pero su aportación definitiva al deporte femenino se produjo en 1924, cuando representó a España en los Juegos Olímpicos de París, siendo la primera mujer que participaba en este tipo de competiciones.
Lilí Álvarez fue además una de las primeras profesoras de Educación Física españolas y una prolífica escritora e intelectual que publicó innumerables artículos y libros relacionados con el deporte y la filosofía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































