Ayuda a domicilio
Somos unas 400 auxiliares de Ayuda a Domicilio en su gran mayoria mujeres con cargas familiares, separadas, y queremos hacer un llamamiento a todos los colectivos afectados,( Compañeras del sector, amas de casa, movimientos feministas,discapacitados..... ) Es un trabajo que no está reconocido. Reivindicamos pasar de 630 euros a 900 euros.
Nuestro trabajo consiste desde aseo personal,compras, preparacion de alimentos, gestiones medicas, bancarias, limpieza del hogar, etc... con personas discapacitadas, enfermas (esquizofrenia,alzehimer,...) mayores y menores, la gran mayoria en una gran precariedad. El pliego de condiciones del ayuntamiento premia a las empresas que presten el servicio a bajo costo, pudiendo reducir los maximos fijados hasta un 30 % y seran premiados por ello; repercutiendo en los propios trabajadores. Hemos mantenido una huelga de tres dias, movilizaciones,protestas en el Pleno Municipal, diversas reuniones. El día 21, despues de mantener una asamblea nos encerraremos en medida de protesta, para que el pliego sea revisado y nuestro salario pueda ser digno. Solo pedimos ganar 900 euros. Es eso un delito señores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.