_
_
_
_
_
Reportaje:

"Creo al 60% que seguiré en el Madrid"

Casillas advierte de que a partir de enero estará en condiciones de negociar con cualquier club

El Madrid anda revuelto. Su capitán, Raúl, está lesionado. Su entrenador, Vanderlei Luxemburgo, empieza a ser cuestionado y busca soluciones de urgencia para tratar de sacar al equipo del atolladero. Incluso se pone en entredicho el modelo de fichajes implantado por su presidente, Florentino Pérez. Y, en estas circunstancias, Casillas, símbolo de la cantera, el héroe de 25 años, sale a la palestra para advertir de que cada vez se siente menos seguro de que vaya a renovar su contrato, que concluye en junio.

"Creo al 60% que me voy a quedar", dijo ayer el portero, que en ocasiones anteriores había manifestado estar totalmente convencido de su permanencia en el Madrid. "La negociación sigue igual que hace siete meses", explicó. "Se van acercando los días de enero, en los que ya podría negociar con otro equipo", avisó. "Pero no pienso en eso, sino en seguir aquí. Creo que, finalmente, se podrá llegar a un acuerdo", matizó.

El guardameta, al que esperaría como agua de mayo el Manchester United, también tuvo tiempo para analizar los ánimos tras el traspié ante el Barça. "Estamos afectados y dolidos", dijo; "no estamos bien por la forma como perdimos. Ha sido un golpe duro. Llevamos dos temporadas sin ganar ni hacerle sombra al Barça. Eso duele". Después defendió a Luxemburgo: "No es justo culpar al entrenador. Sí, él es el que nos pone, pero somos nosotros los que tenemos que dar la cara. Le apoyamos y defendemos ¿Quién no está cuestionado en el Madrid? Todo el mundo. Y más ahora, que todo es oscuro, un drama..."

Casillas, con una americana impecable, aprovechó para explicar la causa de los males: "Somos un poco intermitentes. Nos cuesta arrancar cuando nos pegamos un batacazo tras una racha buena".

Casillas, durante el Madrid-Barça del sábado.
Casillas, durante el Madrid-Barça del sábado.RICARDO GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_