_
_
_
_

'Bajel divino', telenovela espacial

Aprovechando el éxito de las dos primeras misiones tripuladas de la historia espacial de China, en 2003 y el pasado octubre, la televisión china ha comenzado la emisión de una telenovela sobre la vida de los primeros astronautas chinos. La telenovela, que se emite en canales de Pekín y Shanghai, "refleja de forma artística la misteriosa y educativa vida de los astronautas" e incluye la historia sobre el entrenamiento de mujeres chinas como futuras cosmonautas. El actor Wang Qiang es el encargado de dar vida al personaje basado en Yang Liwei, el primer astronauta chino, que ha sido uno de los asesores de la serie. La telenovela se llama Shenzhou, que significa Bajel Divino y está tomado de las naves espaciales que transportaron a los hasta ahora únicos astronautas chinos: el mencionado Yang, Fei Junlong y Nie Haisheng. Tiene 30 capítulos, abarca desde los comienzos del proyecto de vuelos tripulados y cuenta "detalles que hasta ahora eran confidenciales", según su director, Ning Haiqiang.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_