Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TECNOLOGÍA

"AutoCAD 2006", una herramienta para afrontar el diseño asistido por ordenador

El Centro Universitario de Mérida ha acogido hoy la presentación de este libro del profesor Antonio Manuel Reyes Rodríguez

El profesor de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial Antonio Manuel Reyes Rodríguez ha presentado hoy en el Centro Universitario de Mérida el libro "AutoCAD 2006". Se trata de la herramienta definitiva para afrontar con éxito esta última versión del programa de Diseño Asistido por Ordenador líder del mercado: AutoCAD 2006.

El libro describe desde el principio los conceptos básicos de este programa aderezados continuamente por un sinfín ejemplos, consejos y trucos consiguiendo que el lector novel aprenda progresiva y cómodamente. Además, el lector experimentado disfrutará con las innumerables mejoras de esta versión que salpican constantemente las páginas del libro y que revolucionan el uso convencional del programa.

Este ejemplar no busca inundar al lector con listados de conceptos inconexos y aburridos, sino que los conceptos se aportan por sistema como respuesta a necesidades concretas. De esta forma se consigue un aprendizaje gradual que se afianza a través de una cuidada y experimentada metodología didáctica. El lenguaje del libro conjuga el rigor de sus expresiones con un tono distendido.

Este libro está estructurado en tres bloques. El primero y fundamental recoge el trabajo desde la presentación del entorno del programa, al uso básico en el delineado tradicional, y un elenco de herramientas que potencian la calidad y la eficiencia de este trabajo y aborda el siempre conflictivo asunto de la impresión. En un segundo bloque se aprende a crear las geometrías tridimensionales más impactantes que se visten y lucen en un último bloque destinado al fotorrealismo.

Al acto han asistido el director del CUM Miguel Macías Macías y el director del Departamento de Expresión Gráfica Cándido Preciados Barrera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de noviembre de 2005