Los obreros denuncian que se trabajaba bajo el viaducto
CC OO reclamó ayer que se investigue por qué se estaba trabajando debajo de la plataforma que se desprendió el lunes causando la muerte de seis obreros y heridas a otros tres. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que ayer visitó el lugar del siniestro, se limitó a precisar que una hormigonera situada en la zona no se encontraba justo debajo de la estructura metálica que se desplomó.
El puente consta de dos viaductos paralelos separados por unos 15 metros. La mayor parte de la planta hormigonera se encuentra en la parte exterior de uno de los viaductos, que en la actualidad sólo cuenta con los pilares. El almacén de áridos para componer el hormigón está a unos 30 metros del lugar del desprendimiento.
Sin embargo, los camiones cargan el cemento en el espacio entre ambos viaductos, donde también se encontraba una caseta desde la que se controlaba el funcionamiento de la planta. Ésta quedó aplastada.
Ayer se podía ver aún otro camión, que iba a salir del lugar de la obra y al que la estructura metálica pasó rozando. Según un operario, la planta hormigonera pertenece a la adjudicataria de las obras, la UTE La Herradura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.