_
_
_
_

El Institut d'Estudis Catalans abre una sede en la Universidad de Alicante

El edificio Seu de la Universidad de Alicante (UA) alberga desde ayer una sede del Institut d'Estudis Catalans (IEC) que realizará actividades y ofrecerá servicios dentro de sus competencias. Salvador Alegret, vicepresidente del IEC, y el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, suscribieron ayer un acuerdo que permite la puesta en marcha de esta delegación cuyo máximo responsable será el escritor Brauli Montoya Amat. Montoya es miembro del IEC y catedrático de Filología Catalana en la UA.

Salvador Alegret justificó la existencia de esta nueva sede recordando que uno de los principales objetivos del IEC, fundado hace casi un siglo, es su "descentralización y presencia activa en todos los territorios del mismo ámbito lingüístico y cultural".

El vicepresidente del IEC se refirió asimismo a la "función primordial" de esta entidad, que, de acuerdo con sus estatutos, es la de "institución académica que tiene por objeto la alta investigación científica y, principalmente, la de todos los elementos de la cultura catalana".

Con motivo de la inauguración de la nueva sede del IEC, se descubrió una placa en la entrada del edificio, y el consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat catalana, Carles Solà, impartió una conferencia titulada El fortalecimiento de los vínculos académicos y de investigación en la Europa del conocimiento.

El acuerdo entre el Institut d'Estudis Catalans y la Universidad de Alicante tiene una duración inicial de tres años, prorrogables automáticamente. Su objetivo es "promover y desarrollar actividades propias del IEC en el área de influencia de la UA". El Institut d'Estudis Catalans, según ha informado esta entidad, "donará a la Universidad de Alicante fondos de todas sus publicaciones, que estarán disponibles tanto en la nueva sede territorial como en la Biblioteca General universitaria". El IEC podrá hacer uso de las dependencias de la UA en Alicante, del mismo modo que la Universidad podrá utilizar los espacios que el Institut d'Estudis Catalans destina a la realización de actividades científicas y académicas, tanto en su sede central, en Barcelona, como en las sedes territoriales de Castellón, Lleida y Perpiñán (Francia).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_