Tamariz vuelve a Madrid con su espectáculo de ilusión y humor "participativo"
La magia de Tamariz vuelve a Madrid. El inconfundible prestidigitador madrileño del violín (figurado normalmente), el sombrero de copa y el "¡chiananan!", como grito de guerra, ofrecerá ocho actuaciones de su interminable repertorio en el teatro Marquina. El mago promete prestidigitación, telepatía, ilusión, trucos de cartas y todo el humor y el saber hacer acumulados tras 31 años de experiencia.
Tras Magia Potagia, su último espectáculo, Tamariz -quien asegura que ayer cumplió 63 años- regresa con Nueva Magia Potagia después de haber triunfado en teatros de medio mundo. Esta nueva representación estará compuesta por siete bloques, según explicó el mago. Todos parecidos pero todos diferentes, según aclara el propio artista. "Yo llevo la funda del violín llena de artilugios que me darían para unas seis horas de espectáculo", cuenta. "Como es una representación en la que saco al público, hago trucos con ellos, hacen magia ellos y se quedan espantuflados, bajo al patio de butacas... la actuación cambia, varía".
Tamariz realizó ayer un pequeño adelanto de su espectáculo. Realizó un truco con una sola carta que, cada vez que daba la vuelta, era diferente. Adivinó tres números que tres periodistas diferentes estaban pensando sin más ayuda que su propia intuición y consiguió que en una pizarra a la que ni siquiera se acercó apareciera pintada una foto elegida al azar entre tres revistas por cuatro personas.
"Además se jugará un partido de futbolín y adivinará el marcador antes de que acabe", se jactó. Y terminó bromeando: "Para que veáis que si no gano la quiniela es porque no quiero".
Nueva Magia Potagia: Teatro Marquina. Prim, 11. A las 22.30 los días 19, 20 y 27 de octubre y el 10 de noviembre. A las 20.00 el 24 de octubre y el 3 y 7 de noviembre. 25 euros. Taquilla, 902 488 488 ó www.entradas.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.