Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

III Certamen de Creatividad Publicitaria

"Eliminando estereotipos sexistas" es el tema elegido para el concurso

Por tercer año consecutivo, la Universidad San Pablo-CEU y la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, convocan el III Concurso de Creatividad Publicitaria, bajo el título "Eliminando Estereotipos sexistas". En este certamen pueden participar todos/as los/las alumnos/as de las Facultades de Económicas y Empresariales y Ciencias de la Comunicación de todas las Universidades de la Comunidad de Madrid.

Los/las participantes deberán desarrollar un anuncio gráfico bajo el lema "Eliminando Estereotipos Sexistas" que consiga sensibilizar a la población sobre la existencia de estereotipos sociales de género que obstaculizan y frenan el avance de la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres en todos los ámbitos; profesionales, políticos, económico, social y familiar.

El anuncio, cuyo plazo de entrega finaliza el lunes 7 de noviembre, debe ser gráfico, prensa o cartel. Con unas dimensiones de 350 mm por 260mm y se presentará sobre un soporte de foam blanco. Además, el anuncio será entregado en soporte informático jpg, con alta calidad de resolución. El arte final podrá ser realizado a color o blanco y negro.

Sólo serán aceptadas a concurso las propuestas originales, desarrolladas expresamente para este certamen y deberán ir acompañados de un lema que identifique a los/las concursantes, así como de un resumen de máximo 10 líneas explicativas del anuncio. En la parte trasera de la pieza se deberá colocar una etiqueta adhesiva donde figuré el lema elegido. También, se debe inscribir en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior se indicará el nombre y los apellidos del/de la concursante, dirección, teléfono, e-mail, facultad, titulación, curso y nombre de la universidad madrileña donde cursa sus estudios.

Las propuestas se depositarán en el departamento de Marketing de la USP-CEU (C/ Julián Romea, 23. 28003 Madrid) antes de las 19 horas del lunes 7 de noviembre. La selección será efectuada por un comité compuesto por profesionales de la Dirección General de la Mujer de la CAM y de la Universidad San Pablo- CEU, que elegirá un número de obras finalistas, en función de la originalidad y adecuación a los objetivos propuestas. Las piezas finalistas se expondrán en el hall de entrada de la USP-CEU.

Se otorgarán cuatro premios, tres de ellos serán concedidos por un jurado y el cuarto por votación del público a través de la página web de la Universidad San Pablo-CEU (www.uspceu.com) durante el 14 y el 18 de abril, ambos inclusive.

La dotación es 1.800 euros, 1.200 euros y 600 euros para los tres primeros premios y el premio del público 300 euros y un obsequio. La Dirección General de la Mujer de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid podrá disponer de los derechos de utilización de los trabajos ganadores para su divulgación con fines informativos, educativos o sociales, coincidentes con los objetivos del Organismo, obligándose a los/las premiados/as a otorgar el documento oportuno cuando sea pertinente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de octubre de 2005