_
_
_
_

Radicales islámicos asaltan a sangre y fuego una ciudad del Cáucaso ruso

El combate con las fuerzas de seguridad causa decenas de muertos

Decenas de radicales islámicos armados irrumpieron ayer en la ciudad de Nálchik, capital de la república rusa de Kabardino-Balkaria, y atacaron simultáneamente varios edificios de las fuerzas de seguridad. Los combates entre ambos bandos causaron numerosas víctimas, en su mayor parte guerrilleros y algunos civiles. Las autoridades temen una cifra de muertos superior a 85.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó sellar las salidas de la ciudad y dar muerte a los rebeldes. Las autoridades rusas aseguran que los atacantes son militantes de Yamat Yarmuk, un movimiento radical vinculado a los separatistas chechenos. Según el vicefiscal general ruso, Vladímir Koésnikov, enviado por Moscú a la zona, entre 80 y 100 hombres participaron en el ataque.

La república autónoma de Kabardino-Balkaria, situada en el norte del Cáucaso, muy cerca de Chechenia, tiene 900.000 habitantes, de los que una tercera parte viven en Nálchik, la ciudad atacada ayer. En los últimos años la zona se ha convertido en un bastión del wahabismo, una rama integrista del islam a la que pertenecen los líderes guerrilleros chechenos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_